LOTERIA DE ARCOS
C/ Corredera, 59
11630 Arcos de la Frontera (Cádiz)
Andalucía (ESPAÑA)
Nuestra Población
Arcos de la Frontera es considerado uno de los pueblos más bellos de España. La ciudad se encuentra perfectamente emplazada sobre una peña rocosa. En los alrededores de la localidad se encuentra próximo el río Guadalete. Debido a su gran belleza natural y arquitectónica la convierten en un destino turístico importante dentro de la provincia de Cádiz.
El municipio fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional por su sorprendente belleza natural, su importancia monumental y su riqueza arqueológica.
Sus antecedentes son muy lejanos, pero las pruebas más reales datan de la época musulmana, cuando Arkus se encuentra entre los asentamientos bereberes. Su casco urbano cuenta con un patrimonio monumental muy importante, casas con patio, restos de murallas, el castillo, conventos, palacios y otros edificios que configuran un laberinto de ensueño. Sus casas son de estilo barroco y renacentista, con calles estrechas y abundantes arcos, que dan pistas de su también influencia musulmana. De hecho, fueron los árabes los responsables de la actual configuración urbana de Arcos de la Frontera y de una de sus principales características: los patios.
Muchas de las viviendas, se convierten en pequeños vergeles, pues se levantan alrededor de un pequeño patio central en el cual se abre un pozo que sirve para alimentar a un sinfín de flores y plantas. Arcos de la Frontera se convierte en un pequeño laberinto de callejas entrelazadas que se adaptan a la difícil orografía del cerro. Para circular a lo largo del pueblo, es obligado dejar el vehículo y recorrer el lugar a pie.
El centro neurálgico de la población es la Plaza del Cabildo, el punto más alto de la ciudad. La plaza es un conjunto de interesantes monumentos: la basílica mayor de Santa María, el ayuntamiento, el castillo, el Parador Nacional… y, por supuesto, el amplio mirador que se asoma sobre la campiña andaluza.